100% Online
1500 horas
Flexibilidad horaria
2195€
1646.25€
-25% (hasta el 30/10/2024)
* Becas y descuentos no aplicables a formación programada
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿Quién puede acceder al master?
El Master de Formación Permanente en Gestión del Talento y Recursos Humanos está dirigido a profesionales de la rama de los recursos humanos, del derecho, de la administración de empresas o psicología interesados en aprender a desarrollar el talento, la creatividad y las competencias de los empleados implantado estrategias de gestión integral de recursos humanos.
Objetivos
- Concienciarse de la importancia de la gestión del capital humano como elemento diferenciador de la organización.
- Profundizar en cómo evaluar, valorar, atraer y gestionar el talento de las personas dentro de la organización.
- Realizar un proceso de reclutamiento y selección de personal basándonos en las nuevas técnicas.
- Estudiar las nuevas tendencias en liderazgo de equipos y en dinámicas de grupo para aumentar la eficiencia en el trabajo.
- Analizar las distintas técnicas de formación.
- Detectar las necesidades competenciales para alcanzar los objetivos de la organización.
- Adentrarse en las metodologías de Coaching y Mentoring para potenciar el talento.
Salidas Profesionales
Gracias a las competencias, habilidades y visión estratégica del Master de Formación Permanente en Gestión del Talento y Recursos Humanos, tendrás un perfil profesional que te permitirá desenvolverte en posiciones de reclutador, selección, formación, consultoría, gestión y dirección de desarrollo de personas, Talent Acquisition Specialist o HR Manager.
Temario
MÓDULO 1. EL CAPITAL HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
- La importancia de las organizaciones
- Aproximación conceptual a la organización
- Tipos de organizaciones
- La estructura
- Cambio y desarrollo en la organización
- El coach como agente de cambio
- Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
- Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
- La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
- Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
- Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
- Etapas en el desarrollo de EAR
MÓDULO 2. INNOVACIÓN, ESTRATEGIA Y LIDERAZGO DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
- Wellbeing: el bienestar en el trabajo
- El clima laboral y productividad
- El empowerment o empoderamiento
- De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
- La consultoría de Recursos Humanos
- El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
- Conceptualización
- Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
- La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
- Modelos de gestión estratégica de RRHH
- Proceso de DERRHH
- Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
- Programa de entrenamiento
- Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- Definición
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- El papel del dinamizador
MÓDULO 3. LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
- Qué es la Gestión Directiva
- La función directiva, evolución hacia el management
- La dirección como equipo
- El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
- Consejos para mantener al equipo motivado
- Técnicas de motivación
- La gestión del entusiasmo
- Claves para estimular a equipos de trabajo
- Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
- La importancia de la marca interna
- Identidad de marca: clave para la comunicación interna
- Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
- Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
- Equipos de trabajo
- Tipos de equipos de trabajo
- Roles de los miembros del equipo
- Liderazgo orientado a resultados
- Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
- Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
- Generar compromiso entre los trabajadores
- Cómo movilizar y mantener el compromiso
MÓDULO 4. GESTIÓN DEL CAMBIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1 LOS MOTORES DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS
- Nuevos paradigmas económicos
- Principales cambios tecnológicos
- Sociedad digital y del conocimiento
- Lean & Agile Management
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
- Conceptualización
- Modelo de Gestión del cambio organizacional
- Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
- La resistencia al cambio
- Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3 COMPETENCIAS DEL AGENTE DE CAMBIO
- El directivo que piensa en digital
- Cambio y adaptación personal
- Liderazgo situacional
- Coordinador de estructuras y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4 TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO
- Del modelo offline al entorno online
- Descentralización
- Disponibilidad de recursos
- Trabajo colaborativo
- Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 5 LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA DIGITAL
- SCM (Supply Chain Management)
- Customer Relation Management
- Sistemas de planificación empresariales (ERP)
- Sistemas de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6 CASOS REALES DE MIGRACIÓN DIGITAL
- De lo tradicional a lo actual
- Los impulsores del cambio
- La empresa actual Aparición de la empresa digital
- Nivel Internacional
- Caso de Internacionalización de Mango
MÓDULO 5. INBOUND RECRUITMENT: ATRACCIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 4.0 Y EMPLOYER BRANDING
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Canal de empleo corporativo o Career Site
- Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INBOUND RECRUITMENT: TÉCNICAS DE ATRACCIÓN DE TALENTO A LA EMPRESA
- El Inbound Recruitment: Fase de atracción de talento
- Employer Branding
- Página de Empleo
- Redes Sociales: Embajadores de Marca
- Difusión de Ofertas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
- La importancia del Branding
- La Creación de una Marca
- ¿Cuál es el valor de tu marca?
- La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
- Introducción
- El atractivo organizacional
- Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
- Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
- Conceptualización del reclutamiento móvil
- Beneficios del mobile recruitment
- Estrategias Mobile Hunting
- Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
- Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
- Redes sociales y búsqueda de empleo
- Huella digital
- E- Recruitment
- Job Posting
- Blogging
MÓDULO 6. INBOUND RECRUITMENT: CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
- La importancia de una buena selección para las Organizaciones
- Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA ABORDAR LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: ENTREVISTADOR
- Tipología de entrevistas de trabajo
- Entrevistas Presenciales
- Entrevistas VirtualesPreparación previa de la entrevista
- Decálogo del buen entrevistador
- Evaluación de las entrevistas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
- La Experiencia del Candidado
- Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
- Antes de la entrevista
- Durante la entrevista
- Después de la entrevista
- Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
- Introducicón a LinkedIn Business
- Perfil de empresa
- LinkedIn Recruiter
- Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
- Talent Pipeline
- Recruiter Mobile
- Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
- Introducción a Facebook Business
- Página de empresas
- Estratrategia de contenido
- Grupos e interacción
- Reputación Online
- Publicar ofertas de empleo
- Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
- Introducción a Twitter Business
- Perfil de empresa
- Búsqueda del talento
- Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
- El proceso de Selección
- Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
- La Entrevista Conductual Estructurada
- Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
- Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
- El Proceso de Entrevistar
MÓDULO 7. INBOUND RECRUITMENT: ENAMORAR Y FIDELIZAR AL TALENTO HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE ACOGIDA
- Importancia de realizar una buena acogida de empleados
- Definición de un Plan de Acogida de Empleados
- Preparación del puesto del nuevo empleado
- Recibimiento y presentación de la empresa
- Formación sobre la cultura y valores empresariales
- Información sobre las bases contractuales y laborales
- Presentación de responsables y compañeros
- Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
- Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
- El Employee Experience
- Plan de Employee Experience
- Canales de comunicación interna
- Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
- Introducción
- Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
- Marco teórico
- Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- Diagnóstico de las necesidades de formación
- La elaboración del plan de formación
- Diseño y gestión de las acciones formativas
- Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
- Financiación de la formación bonificada
- Formación continua con base en las empresas
MÓDULO 8. DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y MOTIVACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Visión histórica de la gestión de personas
- Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
- Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias Tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
- Gestión por competencias
- Objetivos del proceso de gestión por competencias
- Características de la gestión por competencias
- Beneficios del modelo de gestión por competencias
- Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
- Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
- Metacompetencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN
- Importancia de la política retributiva
- Objetivos del sistema retributivo
- Elementos del paquete retributivo
- Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
- Evaluación del desempeño por competencias y retribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Importancia de la comunicación en la empresa
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA
- Teorías de la Motivación
- Tipos de motivación y estándares de eficacia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ESTRÉS LABORAL
- Introducción
- Concepto y modelos teóricos del estrés laboral
- Desarrollo del estrés laboral
- Tipos de estrés laboral
- Causas del estrés laboral
- Síntomas del estrés laboral
- Consecuencias del estrés laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL BURNOUT
- ¿Qué es el Burnout?
- Tipos de Burnout
- Fases del Burnout
- Causas del Burnout
- Síntomas del Burnout
- Consecuencias del Burnout
- Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
- Medidas de prevención e intervención
- Técnicas para la prevención del estrés
- Intervención en situaciones de crisis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PARA EL TALENTO
- Las competencias en la gestión del talento
- Diferenciación de competencias para el talento
- Aplicaciones del modelo de competencias
- Competencias y generación de valor
- Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
- El área de talento humano
MÓDULO 9. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL CONFLICTO
- Conceptualización del conflicto
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Elementos del conflicto
- Importancia del conflicto
- La conflictología
- Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
- Introducción
- Actitudes ante el conflicto
- Estilos de resolución de conflictos
- El lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN
- Introducción
- Origen y concepto de la mediación
- Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
- Ventajas y desventajas de la mediación
- La mediación como proceso
MÓDULO 10. COACHING Y MENTORING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
- El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
- Concepto de coaching
- Etimología del coaching
- Influencias del coaching
- Diferencias del coaching con otras prácticas
- Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
- ¿Por qué es importante el coaching?
- Principios y valores
- Tipos de coaching
- Beneficios de un coaching eficaz
- Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
- Introducción: los elementos claves para el éxito
- Motivación
- Autoestima
- Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
- Responsabilidad y compromiso
- Acción
- Creatividad
- Contenido y proceso
- Posición “meta”
- Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
- Liderazgo, poder y ética
- Confidencialidad del Proceso
- Ética y Deontología del coach
- Código Deontológico del Coach
- Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
- El coaching ejecutivo
- Cualidades y competencias
- Desarrollo de formación y experiencia empresarial
- Dificultades del directivo. Errores más comunes
- Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
- Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
- Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
- Antecedentes del mentoring y término
- Definiciones de mentoring
- Orientación del mentoring
- Bases del mentoring
- Mentoting vs coaching
- Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING
- Mentoring situacional
- Mentoring informal
- Mentoring formal
UNIDAD DIDÁCTICA 11.CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING
- Detección y análisis de necesidades
- Estructura del programa de mentoring
- Comunicación y expansión del programa
- Gestíon íntegra del mentoring
MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Doble Titulación:
- Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Gestión del Talento y Recursos Humanos expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
- Titulación propia de Master de Formación Permanente en Gestión del Talento y Recursos Humanos, expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
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