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Precio
1895€
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Descripción

¿Quién puede acceder al master?

Este Executive Master en Contract Management se dirige hacia estudiantes de empresariales y finanzas que deseen realizar un recorrido desde la metodología del análisis del riesgo en le gestión de proyectos. Así como a profesionales del sector financiero que deseen actualizar sus conocimientos en torno a la gestión del riesgo de proyectos y contratos.

Objetivos

- Aprender los distintos elementos de las modalidades de contratación. - Comprender los elementos de la gestión de la calidad. - Asimilar la utilidad de la RSC en el ámbito laboral. - Conocer el sistema financiero español. - Identificar los activos de alta importancia en la planificación de venta. - Analizar el papel de la metodología ágil para la gestión empresarial.

Salidas Profesionales

El Executive Master en Contract Management posibilita la adquisición de habilidades y conocimientos para las salidas profesionales de índole empresarial dentro de la dirección y del departamento de viabilidad de proyectos y contratos. Y, de forma independiente, posibilita la apertura de gestoría de contratos, subcontratos, de compras, de fusiones de empresas y proyectos. Sector empresarial / Responsabilidad social corporativa.

Temario

MÓDULO 1. CONTROL DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN RIESGO?

  1. ¿Qué es un riesgo?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. El análisis de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LOS PROYECTOS

  1. La gestión de riesgos en los proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE RIESGOS

  1. Herramientas de gestión de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. El departamento de análisis de riesgos

MÓDULO 2. RIESGO FINANCIERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO

  1. El sistema financiero
  2. Fuentes de financiación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RATIOS FINANCIEROS

  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE RIESGO FINANCIERO

  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El Capital corriente o fondo de rotación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CIRBE. CENTRAL DE INFORMACIÓN DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA

  1. Banco de España
  2. Concepto de la CIRBE
  3. Tipos de informe de riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LAS CUENTAS ANUALES

  1. Las cuentas anuales
  2. Balance de situación
  3. Cuenta de resultados
  4. Fondo de maniobra

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW

  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DEL EFE

  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
  5. Ejercicio Resuelto EFE

MÓDULO 3. METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE RIESGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA GENERAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO

  1. Directrices Generales Metodológicas
  2. Contexto Estratégico
  3. Identificación y Clasificación de Riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA GENERAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO II

  1. Análisis del Riesgo
  2. Valoración del Riesgo
  3. Políticas de Administración del Riesgo
  4. Elaboración de Mapas de Riesgo
  5. Comunicación y Consulta
  6. Monitorización y Revisión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS CUANTITATIVOS DE ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. Conceptos Básicos Métodos Cuantitativos
  2. Las Bases Matemáticas
  3. Método del Árbol de Fallos
  4. Método del Árbol de Sucesos
  5. Métodos Semicuantitativos DOW y MOND de Incendio y Explosión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS CUALITATIVOS DE ANÁLISIS DE RIESGOS

  1. Conceptos básicos de Métodos Cualitativos
  2. Análisis Histórico de Sucesos
  3. Check-List (Listas de Comprobación)
  4. Análisis Preliminar de Riesgos
  5. Análisis “What If…”
  6. Análisis Funcional de Operatividad (Método HAZOP)
  7. Análisis del Modo y Efecto de Fallos (FMEA)
  8. Método Mosler de Análisis del Riesgo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NORMA ISO 31000 RISK MANAGEMENT

  1. Descripción General de la Norma ISO 31000 Risk Management
  2. Principios de la ISO 31000
  3. Marco Conceptual de la ISO 31000
  4. Principales Procesos de la ISO 31000
  5. Implantación de la Norma ISO 31000

MÓDULO 4. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍAS ÁGILES

  1. ¿Qué son las metodologías ágiles?
  2. Principios y valores del liderazgo ágil
  3. Gestión tradicional de RRHH frente a Gestión ágil de proyectos
  4. Entorno VUCA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA IMPLANTAR UNA METODOLOGÍA ÁGIL

  1. Metodología Lean
  2. Scrum: una nueva forma de gestionar equipos y proyectos
  3. 3.Implementación de Kanban en equipos de trabajo
  4. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ÁGIL DE RECURSOS HUMANOS

  1. Reclutamiento ágil de talento
  2. Prácticas onboarding ágiles
  3. Formación, desarrollo y evaluación ágil
  4. Marcos de comunicación ágiles

MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

  1. 1.Los fundamentos de la gestión orientada al mercado
  2. 2.Análisis del mercado
  3. 3.La relación con el cliente como clave estratégica
  4. 4.Del marketing tradicional al nuevo marketing relacional
  5. 5.Elementos de fidelización como clave estratégica de la gestión comercial
  6. 6.Contenidos prácticos
  7. 7.Definición del concepto de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA

  1. 1.El proceso de dirección de marketing
  2. 2.Marketing estratégico y marketing operativo
  3. 3.Marketing mix y las subfunciones del marketing
  4. 4.Organización del departamento de marketing
  5. 5.Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN

  1. Comportamiento del consumidor
  2. La segmentación de mercados
  3. Investigación comercial
  4. Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO

  1. 1.El producto dentro del marketing mix y su ciclo de vida
  2. 2.Creación y modificación de productos
  3. 3.Políticas de precios
  4. 4.Métodos de fijación y estrategias de precios
  5. 5.Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

  1. 1.La distribución dentro del marketing mix
  2. 2.Funciones y tipos de distribución
  3. 3.Los intermediarios en el canal de distribución
  4. 4.Métodos de venta en la distribución comercial
  5. 5.Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

  1. 1.La publicidad
  2. 2.La promoción de ventas
  3. 3.Las relaciones públicas
  4. 4.La fuerza de ventas
  5. 5.Marketing mix: Estrategia, formas y medios de comunicación
  6. 6.Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

  1. 1.La red de ventas
  2. 2.El director de ventas
  3. 3.La planificación en el marketing
  4. 4.Prestación y control del plan
  5. 5.Contenidos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES DEL MARKETING

  1. 1.Marketing directo
  2. 2.Marketing industrial
  3. 3.Marketing de servicios
  4. 4.Marketing social y público
  5. 5.Marketing interno
  6. 6.Contenidos prácticos

MÓDULO 6. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA EMPRESA SOSTENIBLE

  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Aproximación a la RSC en España

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS VALORES ÉTICOS DE LA RSC

  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NUEVO MODELO DE EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE

  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES

  1. Dirección de la Empresa Responsable Sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El diseño de un programa de actuación de RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETIVOS Y LA GESTIÓN DE LA RSC EN LAS ORGANIZACIONES

  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. 3.Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS

  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los “stakeholders”
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MUNDO

  1. La RSC en materia de Derechos Humanos
  2. La RSC en materia de Derechos Laborales
  3. La RSC en materia medioambiental
  4. La RSC en el ámbito de la Protección de Datos a nivel internacional
  5. 5.Otras Normas e Iniciativas Internacionales sobre RSC
  6. Ventajas prácticas de la aplicación de la RSC en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EUROPA

  1. Instrumentos de RSC a nivel europeo
  2. Antecedentes de la RSC en la Unión Europea
  3. Estado de la RSC a nivel europeo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN ESPAÑA

  1. Introducción a la RSC en España
  2. La RSC en el ámbito de los Derechos Humanos
  3. La RSC en el ámbito de los Derechos Laborales
  4. La RSC en el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA NORMATIVA ISO 26000

  1. Introducción a la Norma ISO 26000
  2. Antecedentes históricos
  3. Propósito de la Norma ISO 26000
  4. Características de la Norma ISO 26000
  5. Terminología aplicada a la Norma ISO 26000
  6. Estructura y contenido de la Norma ISO 26000
  7. Principales grupos de stakeholders que intervienen en la Norma ISO 26000
  8. Actuaciones respecto a la Norma ISO 26000

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. MODELO RS10

  1. Introducción al Modelo RS 10
  2. Concepto de auditoría
  3. La Responsabilidad Social Corporativa según el modelo RS10
  4. Auditorías en los sistemas de gestión según el modelo RS10
  5. Sistema de gestión de la Responsabilidad Social
  6. Gestión de los recursos según el modelo RS10
  7. Requisitos del sistema de gestión de la Responsabilidad Social ante los grupos de interés
  8. Medición, análisis y mejora del sistema de gestión de la RS

MÓDULO 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La reingeniería de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora

MÓDULO 8. OBLIGACIONES Y CONTRATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL

  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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