Open INESEM

Diccionario Empresarial - C

Claim

Un claim en marketing es una frase corta que se emplea con intención publicitaria y que alude a algún atributo de una compañía, marca o producto.

Campaña (marketing)

Una campaña de marketing es un conjunto de operaciones y estrategias de marketing que persiguen objetivos en común como son los de dar visibilidad a determinados productos y servicios, generar engagement y posicionar la marca.

Las campañas de marketing son clave a la hora de lograr dar salida y aceptación a determinados artículos dentro del mercado objetivo y sus clientes potenciales. Llama la atención que la gente confunda una campaña de marketing con el término anuncio, una campaña no se trata solo de un anuncio, sino que implica una comprensión amplia del mercado, una previsión económica de la inversión, una planificación estratégica previa y mucho trabajo de implantación y monitorización de los resultados obtenidos.

Las campañas de marketing además se pueden desarrollar a través de diferentes medios online (marketing digital) y offline. Algunos de los medios online más destacados pueden ser por ejemplo el email marketing, las redes sociales o la publicidad en buscadores.

Capitalización bursátil

La capitalización bursátil es una herramienta que nos permite medir el valor que el mercado atribuye a una empresa.

Comercio electrónico

El modelo de negocio en las empresas ha experimentado en los últimos años una alteración que lo ha transformado prácticamente en su totalidad. La tienda física para ofrecer los productos a los clientes y realizar las transacciones de compra y venta empieza a ser algo del pasado y se abre paso en todos los sectores el comercio electrónico.

Si buscamos un inicio del comercio electrónico lo podemos fijar a mediados de los años noventa del siglo pasado. Grandes grupos como Amazon o eBay se abren paso y ofrecen miles de productos a un solo clic de ratón, tanto a precios fijos conocidos en sus páginas web como mediante subastas.

Cuando se habla de comercio electrónico, se hace referencia a las operaciones de compraventa que se realizan mediante plataformas digitales. Esta plataforma es precisamente el principal requisito para poder negociar online. Como medio de interacción con su cliente el negocio que desea trabajar mediante comercio electrónico deberá tener acceso a internet.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.