- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
- Opiniones
Descripción
Cada vez más surgen nuevas empresas. Por ello, se requieren perfiles profesionales como es el asistente de dirección para ayudar con la gestión y dirección de las organizaciones. Gracias al Curso en Secretariado de Dirección estarás capacitado para desarrollar las habilidades y competencias tan necesarias en este sector. ¡Consigue lo que te propongas con INESEM!
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc.
- Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno.
- Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información.
- Organizar eventos y reuniones.
- Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.
Salidas Profesionales
Temario
- Secretariado personal de dirección
- Funciones del secretariado de dirección
- Competencias del secretariado de dirección
- Tipos de servicio del secretariado
- Estilos de respuesta en la interacción verbal
- El comportamiento verbal
- El comportamiento no verbal
- Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
- El conflicto en las relaciones de trabajo
- Características de los conflictos
- Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
- Tratamiento de los conflictos
- Identificación del conflicto
- Causas y consecuencias de los conflictos
- Conflictos relacionados con la tarea
- Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
- Comportamientos y señales básicas
- Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
- El conflicto como oportunidad de cambio
- Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
- La función administrativa: Definición y Objetivos
- La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
- Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
- El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
- Objetivos
- Establecer objetivos principales
- Organización personal
- Herramientas para la organización
- Métodos de trabajo
- Técnicas de organización
- Delegación
- El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
- Ladrones de tiempo
- Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
- Métodos de optimización del tiempo
- Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
- Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
- Tipos de agenda
- Secciones de la agenda
- Gestión de agendas
- Normas para el buen uso de la agenda
- Comunicación oral
- La importancia del lenguaje y el mensaje
- Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
- Las técnicas de comunicación verbal
- La expresión y la comunicación telefónica
- Prestaciones del servicio telefónico
- Soporte y medios técnicos
- La llamada y la videoconferencia
- Pautas para la realización de llamadas
- Requisitos para la buena comunicación escrita
- Técnicas de redacción
- Reglas y normas gramaticales
- Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
- El proceso de redacción
- Redacción de documentos en el seno de la empresa
- Redacción de documentos para agentes externos
- La carta comercial
- Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
- Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
- La actitud para establecer relaciones humanas
- Flujo documental de la empresa
- Conceptos
- Niveles de archivo
- Clasificación de documentos
- Ciclo vital de los documentos
- Valor de los documentos
- La seguridad en el archivo
- Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
- Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
- Inventario Características de un buen archivo
- Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
- Gestión documental informática
- Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
- Normas sobre propiedad intelectual
- Protección de datos de carácter personal
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Preparación de las reuniones
- Etapas de una reunión
- Papel del secretariado en una reunión
- Tipos de eventos
- Organización del evento
- Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
- Medios de cobro y pago
- Papel del secretariado el día del evento
- Introducción
- Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
- Presidencia de los actos y normas de precedencia
- El regalo en la empresa
- La etiqueta
- Etiqueta masculina
- Etiqueta femenina
- Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
- La imagen de la empresa
- Contratación de un servicio
- Reservas y su gestión Tipos de reservas
- Tarifas
- Modificaciones y anulaciones
- Medios de realización: Internet, teléfono y otros
- Principales portales de reserva de vuelos en Internet
- Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
- Reservas por teléfono y otras formas
- Derechos del/la viajero/a
- Características y funciones de los organismos oficiales
- Embajadas
- Consulados
- Oficinas de Turismo
- Acuerdos bilaterales entre países
- Planificación del viaje
- Documentación necesaria anterior al viaje
- Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
- Servicios especiales
- Documentación posterior al viaje
- Invitaciones en España y en el extranjero
- Modos de invitación
- Formato y contestación de las invitaciones
- Normas generales para hacer las invitaciones
- Formas de hacer la invitación
- El formato
- Cómo se contesta a una invitación
- Obligaciones con los visitantes
- Protocolo y comunicación en el extranjero
- Diplomacia en la Unión Europea
- Instrumentos de intervención
- Decálogo del protocolo empresarial e internacional
- Definición y concepto de relaciones públicas
- Concepto de relaciones públicas
- Relación con otras disciplinas
- Cómo montar una operación de relaciones públicas
- Investigación
- Objetivos de las Relaciones Públicas
- Estrategia
- Plan o programa de Relaciones Públicas
- Implementación
- Seguimiento
- Evaluación
- El secretariado de dirección como imagen empresarial
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
¿Qué dicen de INESEM los que han realizado el curso?
Quería continuar con mi formación, por ello, me apunté a este curso. He recordado multitud de cosas como, por ejemplo, realizar una correcta redacción de documentos. Además, he aprendido sobre temas como la protección de datos. Ha sido muy ameno y me ha parecido muy interesante de cara a mi desarrollo profesional.
Es una formación muy buena, he aprendido mucho, todo ha estado de 10. Recomendable 100%.
Lo mejor de este curso es que hay una buena combinación de teoría y práctica, además el uso de la plataforma es muy sencillo. Me ha sido muy útil para aprender sobre pautas de comportamiento, protocolo y sobre ley de protección de datos.
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso en Técnicas de Secretariado de Dirección (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)