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Precio
1895€

Descripción

¿Quién puede acceder al master?

Diplomados o Graduados en alguna de las especialidades educativas (Infantil, Primaria, Educación Especial, Audición y Lenguaje, Educación Musical o Educación Física), Licenciados o Graduados en Pedagogía y estudiantes de último curso de cualquiera de estas especialidades.

Objetivos

- Renovar los métodos pedagógicos de la enseñanza tradicional con el objetivo de generar un cambio en el aprendizaje y desarrollo del niño. - Estimular la inteligencia del niño con el objetivo de potenciar su desarrollo y descubrir su talento potencial. - Conocer las características del ambiente preparado Montessori así como los distintos materiales y juegos didácticos empleados en esta metodología para potenciar el desarrollo del niño. - Promover en el niño valores como la libertad de elección, la libre expresión o el respeto a los demás. - Valorar los errores como una nueva vía hacía el aprendizaje.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en Centros de Educación Infantil y Primaria ejerciendo como formador en las etapas comprendidas entre los 0-12 años de edad. Dirige, gestiona o desarrolla tu especialidad como formador del aula Montessori o desarrolla y amplía tu carrera profesional a través de la Asesoría, el diseño y la aplicación de programas educativos fundamentados en la metodología Montessori dirigidos a la etapa (0-12 años).

Temario

MÓDULO 1. PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

  1. 1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN

  1. Aproximación al concepto de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN Y CONCIENCIA

  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PENSAMIENTO Y LENGUAJE

  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN

  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. La motivación y el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMOCIÓN

  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA

  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANATOMÍA, ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL SISTEMA NERVIOSO

  1. Neurología
  2. Fisiología del Sistema Nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS

  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

  1. ¿Qué es la Psicología de la Salud?
  2. Ámbitos de aplicación de la Psicología de la Salud
  3. Modelos en Psicología de la Salud
  4. Técnicas e instrumentos de Evaluación en Psicología de la Salud

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y motor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo Psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS

  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  7. El desarrollo de la identidad personal
  8. Las relaciones sociales
  9. El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

  1. La educación especial en la primera mitad del s.XX
  2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO

  1. El niño/a descubre a los otros
  2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  3. La escuela como institución socializadora
  4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA

  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia

MÓDULO 3. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI

  1. Introducción al desarrollo
  2. Etapas del desarrollo según María Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUELA NUEVA

  1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI

  1. Introducción
  2. Principios básicos
  3. Figura docente
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI

  1. Método Montessori
  2. Elementos de la metodología
  3. Áreas del método Montessori
  4. Puesta en práctica del método
  5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN

  1. Polarización de la atención
  2. El silencio

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI

  1. La mente absorbente de los niños
  2. Los períodos sensibles
  3. El ambiente preparado
  4. El rol del adulto

MÓDULO 4. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI

  1. Organización del espacio
  2. Los rincones educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO

  1. Introducción
  2. Características del Juego
  3. Tipos de Juegos
  4. El juguete didáctico
  5. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL JUEGO DIDÁCTICO

  1. El juego infantil
  2. El juego didáctico
  3. La importancia del juego
  4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  5. El juego para niños con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL “GUÍA” MONTESSORI

  1. Transformación del adulto
  2. El guía de Montessori
  3. La libertad y la disciplina en el método Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI

  1. Plan de estudios de María Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES MONTESSORI

  1. Características de los materiales Montessori
  2. Tipos de materiales Montessori
  3. Importancia de los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Introducción a la resolución de conflictos
  2. Resolución de conflictos en el método Montessori

MÓDULO 5. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HOWARD GARDNER Y EL DESARROLLO DE LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

  1. Inteligencia y aprendizaje
  2. Corrientes psicológicas e inteligencia
  3. Las inteligencias múltiples

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA

  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lingüística
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia lógico-matemática

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL

  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia espacial
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia cinético-corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA

  1. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia musical
  2. Concepto, desarrollo y evaluación de la inteligencia naturalista

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTELIGENCIAS EMOCIONALES

  1. Las distintas inteligencias emocionales
  2. Cómo evaluar la inteligencia emocional
  3. El desarrollo de la inteligencia emocional: Estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESCUELA NUEVA Y LA PEDAGOGÍA PROGRESISTA

  1. Dewey y los fundamentos de la escuela progresista
  2. La escuela activa
  3. El movimiento de la escuela nueva
  4. Montessori, Decroly y los ideales pedagógicos de la escuela nueva

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIONES Y DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CENTRO EDUCATIVO Y EN SU FAMILIA

  1. Asesoramiento al profesorado
  2. Desarrollo multidimensional de la persona
  3. ¿Cómo enriquecer los programas del currículum en el aula?
  4. Ejemplos de estrategias en distintos niveles educativos
  5. Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROYECTO ESPECTRUM Y LA PEDAGOGÍA MONTESSORI

  1. La escuela eficaz y el proyecto Spectrum
  2. Los fundamentos del proyecto Spectrum
  3. Las nuevas inteligencias
  4. Mitos y certezas en torno a las IM

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MENTES PARA EL SIGLO XXI

  1. Construyendo las mentes del futuro
  2. La mente disciplinada
  3. Mente sintética
  4. Mente creativa
  5. Mente respetuosa
  6. Una mente ética

MÓDULO 6. EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA METODOLOGÍA MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

  1. ¿Qué entendemos por Inteligencia Emocional?
  2. Habilidades y capacidades de la Inteligencia Emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

  1. Conocer e identificar nuestras emociones
  2. Hacia el Bienestar emocional: Manejo de las emociones
  3. Buscar la propia motivación
  4. Empatía
  5. Autoestima
  6. Resolución de problemas y toma de decisiones
  7. El desarrollo de las habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA

  1. Aspectos básicos de la educación infantil
  2. El comportamiento emocional en la infancia
  3. Las emociones: características y funciones en la infancia
  4. Teorías sobre las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS PRIMERAS ETAPAS DEL DESARROLLO

  1. La inteligencia emocional en las primeras etapas de vida
  2. Vínculos emocionales: El apego
  3. El desarrollo de las emociones en Educación Primaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE APRENDIZAJE

  1. Aprendizaje Concepto y características
  2. Introducción a las teorías del aprendizaje
  3. Enfoques y estrategias en el aprendizaje
  4. La importancia de la motivación en el proceso de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

  1. Definiendo el aprendizaje cooperativo
  2. Aprendizaje cooperativo vs trabajo en grupo
  3. Sistemas de organización del proceso enseñanza-aprendizaje
  4. Dificultades en los procesos de aprendizaje cooperativo
  5. El aprendizaje cooperativo Características
  6. El aprendizaje cooperativo Componentes
  7. El aprendizaje cooperativo Fines y objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRABAJANDO LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA

  1. Importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela
  2. El papel del profesorado en el desarrollo de la inteligencia emocional
  3. Las relaciones entre iguales y el desarrollo emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL TRABAJO DE LAS EMOCIONES EN EL CONTEXTO FAMILIAR

  1. La socialización familiar
  2. Los nuevos modelos familiares
  3. Estilos educativos en la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE DESARROLLO EMOCIONAL

  1. Influencias en el desarrollo emocional
  2. Factores de riesgo y protección en el desarrollo emocional
  3. Procesos emocionales y dificultades en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREPARACIÓN EMOCIONAL EN EL MÉTODO MONTESSORI

  1. Transformación personal desde la metodología Montessori
  2. El proceso de formación como guía Montessori
  3. Los tres períodos de trabajo
  4. Conflictos en el aula Montessori

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Doble Titulación: • Máster en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” • Titulación Propia Universitaria en Pedagogía Montessori. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS.
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

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Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Máster en Educación Infantil Montessori e Inteligencias Múltiples

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