- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Está demostrado que las normas de protocolo ayudan a mejorar la cuenta de resultados en las empresas, ya que favorecen la diferenciación de estas. Esto ha provocado que las organizaciones, hayan aumentado la demanda de profesionales en este sector. ¿Quieres convertirte en uno de ellos? Inscríbete en el Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental y consigue trabajar en un área en pleno crecimiento.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Conocer el concepto y los elementos clave de las relaciones públicas.
- Realizar una planificación estratégica de los actos oficiales y corporativos.
- Planificar, estructurar y gestionar un departamento de protocolo.
- Destacar la importancia de la comunicación a nivel empresarial.
Salidas Profesionales
Temario
- Conceptos relacionados con el ámbito protocolario
- Código de conducta empresarial y protocolo
- La influencia de la cultura en el protocolo
- Clasificación de actos
- Legislación y normas sobre protocolo
- Protocolo en actos públicos no oficiales
- Tipología del protocolo
- El protocolo de empresa y su necesidad
- Definición de políticas de Comunicación Integral (PCI)
- Las habilidades comunicativas de los directivos
- Planificación de actos públicos
- La seguridad en los actos públicos
- La cortesía como principio del saber estar
- Protocolo de visitas en un despacho
- La exactitud
- La indumentaria y vestimenta apropiadas
- Invitaciones sociales y empresariales
- La importancia de la precedencia en cualquier acto
- El lugar de las presidencias
- La ubicación del invitado de honor
- Acomodación de los invitados
- Colocación de los invitados en banquetes
- El saber estar en la mesa
- Organización política del Estado
- Las Comunidades Autónomas
- Títulos nobiliarios
- Los tratamientos honoríficos
- Orígenes y tipos de condecoraciones
- ¿Por qué se necesita un protocolo de empresa?
- Asistencia de los invitados a los actos
- Concepto y clasificación de reuniones de negocios
- Agasajos a hora de negociar
- Exhibiciones comerciales
- Acto de inauguración de empresa
- Organización de visitas a empresa
- Entrega de distinciones empresariales
- Planificación de viajes de negocios
- Negociación y reuniones con delegaciones
- Entorno universitario
- Entorno de espectáculos
- Entorno judicial
- Entorno militar
- Entorno institucional
- Entorno empresarial
- Entorno social
- Concepto
- Tratamiento
- Despedida y saludo
- Presentar
- Puntualidad
- Vestuario
- Ceremonias
- Protocolo en el Estado
- Protocolo en las Comunidades Autónomas
- Protocolo de los títulos nobiliarios
- Protocolo en los actos honoríficos
- Protocolo en las condecoraciones
- Casa Real
- Familia Real
- Simbología
- Atribuciones
- Honores
- Relaciones con la Corona
- Concepto
- Presentación de la mesa
- Protocolo en un restaurante
- Distribución en la mesa
- Concepto
- Selección de invitados
- Reuniones
- Regalos
- Eventos
- Inauguraciones
- Visitas
- Distinciones
- Viajes
- Negociaciones
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
María Pilar Liñan Arantave
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI. Actualmente, además de docente, es responsable de supervisar todos los aspectos de innovación y diseño digital. Le encantan los retos y estar siempre a la última en tendencias digitales.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso de Protocolo Empresarial y Gubernamental