- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El Revenue Manager es ya uno de roles clave de las empresas. Su capacidad para optimizar los ingresos mediante el revenue y yield management les hace imprescindibles. ¿Sabes que una buena estrategia de ingresos es la diferencia entre el éxito y el fracaso empresarial?
En el Executive Master En Revenue Management aprenderás a diseñar una estrategia óptima para impulsar los beneficios y liderar la toma de decisiones dentro de la empresa.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
- Descubrir de primera mano todo lo que rodea al revenue management.
- Conocer los aspectos fundamentales de la estrategia empresarial.
- Tener en cuenta la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y e
- commerce.
- Asimilar las acciones clave para la dirección empresarial y la negociación.
Salidas Profesionales
Temario
- Historia y orígenes del revenue management
- El concepto de revenue management
- Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
- El revenue manager en el organigrama de la empresa
- Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
- Interpretación de ratios
- Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
- Clasificación de las técnicas benchmarking
- Selección del grupo competitivo
- Evaluación de nuestra competencia
- Ventajas y desventajas
- Up-selling
- Cross-selling
- Overbooking
- Canales de distribución
- Concepto y aplicación del Forecasting
- Análisis y gestión del valor de los clientes
- El calendario de demanda
- Plan estratégico
- Medición de la eficacia del revenue management
- Gestión de costes y precio
- Criterios de distribución de costes
- El pricing: fijación estratégica de precios
- Aplicaciones informáticas del Revenue Management
- Proceso de implantación de la estrategia de revenue
- Herramientas necesarias
- Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
- Principales plataformas
- Gestión estratégica
- Plataformas del código abierto
- Concepto y tipología del entorno
- Análisis del entorno general PEST/EL
- Análisis del entorno específico
- Análisis de PORTER
- Grado de rivalidad existente entre los competidores
- Amenaza de entrada de nuevos competidores
- Amenaza de productos sustitutivos
- Poder de negociación de los clientes
- Poder de negociación de los proveedores
- El entorno de las Organizaciones
- El mercado: Concepto y delimitación
- El mercado de servicios
- Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
- Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
- Las estrategias de cobertura del mercado
- Estudios de mercado
- Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
- Tipos de diseño de la investigación de los mercados
- Segmentación de los mercados
- Tipos de mercado
- Posicionamiento
- Concepto de Yield Management
- Características del Yield Management
- Fórmulas de Yield Management
- Beneficios y dificultades del Yield Management
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Los ingredientes de la innovación
- Gestión de la innovación
- Requisitos para la innovación
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Las PYMES como organizaciones
- Liderazgo
- Un nuevo talante en la Dirección
- Introducción
- Utilidad del Plan de Empresa
- La Introducción del Plan de Empresa
- Descripción del negocio. Productos o servicios
- Estudio de mercado
- Plan de Marketing
- Plan de Producción
- Infraestructuras
- Recursos Humanos
- Plan Financiero
- Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
- Estructura legal. Forma jurídica
- Inbound Marketing VS Marketing de contenidos
- Etapas de Inbound
- Marketing de permiso
- Email Marketing
- A/B testing
- Plan de marketing
- ¿Qué es el marketing digital
- Estrategias para marketing digital
- ¿Qué es una marca?
- Branding
- Estado de la marca: Imagen, posicionamiento, reputación y territorio
- Técnicas de branding e identidad corporativa
- Branding en la red: uso de Internet y redes sociales
- Tendencias
- La importancia de la reputación online
- Situación de partida
- Creación de la reputación online
- Plan de gestión de crisis
- Análisis de la reputación online
- Conclusión
- ¿Por qué es importante la monitorización?
- Consejos para realizar escucha activa
- Ventajas de la escucha activa
- Herramientas de monitorización
- Auge del comercio online
- Tipos de eCommerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
- Introducción al Diseño Web
- Accesibilidad
- Usabilidad
- Responsive Design
- Home
- Categorías
- Fichas de Producto
- Carrito de la compra y checkout
- Principales herramientas
- Confianza, privacidad y seguridad
- Principales formas de pago
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
- Reglamento General de Protección de Datos
- Ley de Consumidores
- SmartContracts
- ¿Qué es un blog?
- ¿Que es Wordpress?
- Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
- Requisitos de la instalación
- Pasos para la instalación
- Darse de alta en un servidor
- Crear un espacio web
- Crear una base de datos
- Descargar WordPress.org
- Configurar el FTP
- Instalar WordPress.org
- ¿Qué es Woocommerce?
- Instalación de Woocommerce
- Configuración de la Tienda
- Configuración General
- Configuración de Productos
- Configuración de Impuestos
- Configuración de finalización de compra
- Configuración de Envío
- Configuración de Cuentas
- Configuración de Correos Electrónicos
- Configuración de API
- Crear una página
- Crear un menú
- Categorías de Productos
- Etiquetas del producto
- Clases de Envío
- Atributos
- Creación de un producto simple
- Creación de un producto agrupado
- Creación de un producto externo/afiliado
- Creación de un producto variable
- Creación de producto descargable
- Cupones
- Destacar productos
- Gestión de pedidos
- Informes
- Estado del Sistema
- El proceso de comunicación
- Tipos de comunicación
- Barreras de la comunicación
- La comunicación efectiva
- Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
- Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
- Tratamiento y flujo de la información en la empresa
- La comunicación interna de la empresa
- La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
- La comunicación externa de la empresa
- La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
- Herramientas de comunicación interna y externa
- La comunicación interpersonal
- Filtros y Barreras de la Comunicación
- El conflicto interpersonal
- Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
- Obstáculos que se pueden presentar
- Técnicas para mejorar esta habilidad Social
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
- La personalidad del negociador
- Habilidades del negociador
- Características del sujeto negociador
- Clases de negociadores
- La psicología en la negociación
- Causas del Estrés Laboral
- Síntomas del estrés laboral
- Consecuencias del Estrés Laboral
- Introducción a las habilidades directivas
- Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
- Introducción a las habilidades sociales
- Asertividad
- Empatía
- Escucha activa
- Autoestima
- La motivación en el entorno laboral
- Teorías sobre la motivación laboral
- El líder motivador
- La satisfacción laboral
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Raquel Ayas Sánchez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Executive Master En Revenue Management