100% Online
130 horas
Flexibilidad horaria
362€
- Presentación
- Temario
- Metodología
- Titulación
Descripción
¿A quién va dirigido?
Este Diplomado en Revenue Management está dirigido a profesionales de la industria hotelera, turística o de servicios en general, que quieran aprender a optimizar los ingresos de sus negocios mediante el uso de técnicas y herramientas de revenue management para maximizar los beneficios y asegurar la supervivencia de las empresas.
Objetivos
- Diferenciar entre Revenue Management y Yield Management.
- Profundizar en la evaluación de nuestra competencia.
- Enumerar las ventajas y desventajas que conlleva el uso de Benchmarking.
- Estudiar el análisis y gestión del valor de los clientes.
- Analizar la gestión de costes y precio junto con los criterios de distribución de estos.
- Conocer las aplicaciones informáticas del Revenue Management.
- Atender las diferentes herramientas y documentos necesarios en la aplicación práctica de la estrategia de Revenue.
Salidas Profesionales
Este Diplomado en Revenue Management te abrirá las puertas de una amplia gama de salidas profesionales dentro de la industria de servicios, como pueden ser: revenue manager, analista de ingresos, gerente de ventas, gerente de operaciones, asesor/a o consultor/a de ventas, trabajar como jefe/a de ventas, entre otros roles relacionados que están siendo altamente demandados.
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL REVENUE MANAGEMENT?
- Historia y orígenes del revenue management
- El concepto de revenue management
- Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
- El revenue manager en el organigrama de la empresa
- Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
- Interpretación de ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENCHMARKING Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
- Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
- Clasificación de las técnicas benchmarking
- Selección del grupo competitivo
- Evaluación de nuestra competencia
- Ventajas y desventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA DE GESTIÓN DE VENTAS
- Up-selling
- Cross-selling
- Overbooking
- Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORECASTING Y ESTRATEGIAS DE REVENUE MANAGEMENT
- Concepto y aplicación del Forecasting
- Análisis y gestión del valor de los clientes
- El calendario de demanda
- Plan estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTRICA Y FIJACIÓN DE PRECIOS EN REVENUE MANAGEMENT
- Medición de la eficacia del revenue management
- Gestión de costes y precio
- Criterios de distribución de costes
- El pricing: fijación estratégica de precios
- Aplicaciones informáticas del Revenue Management
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA ESTRATEGIA DE REVENUE
- Proceso de implantación de la estrategia de revenue
- Herramientas necesarias
- Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Item
Titulación
Titulo de Diplomado en Revenue Management expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
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Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Diplomado en Revenue Management
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130 horas
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362€
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