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Precio
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Descripción

¿A quién va dirigido?

Nuestra Diplomatura en Identificación, Rediseñó e Innovación de Procesos es la formación ideal para aquellos/as profesionales o estudiantes que desean enfocar su vida laboral en la implantación de nuevos procesos en la empresa, la investigación y el desarrollo aplicando las metodologías más innovadoras.

Objetivos

  • Estudiar los aspectos más relevantes de los procesos y las herramientas para analizarlos.
  • Comprender la metodología Value Stream Mapping, sus antecentes y sus fases.
  • Analizar la cadena de valor, su identificación y simbología.
  • Gestionar la cadena de valor Lean y la cadena de valor futura.
  • Estudiar el método de las S y estandarización.

Salidas Profesionales

El Diplomado en Identificación, Rediseño e Innovación de Procesos te podrá abrir la puerta al mundo laboral dentro del ámbito de la producción de bienes y servicios y la organización de procesos. Podrás aspirar, entre otros, a puestos de Dirección de Producción o Analista de Investigación, desarrollo e innovación, Jefe/a de Proyecto o Director/a de Innovación.

Temario

  1. Aspectos relevantes de un proceso y su rediseño
  2. Funciones y Procesos Mapa de procesos
  3. SIPOC: Esquema general de un proceso
  4. Diagrama de flujo o mapa de proceso
  5. Diagrama de flujo multifuncional
  6. Diagrama de tortuga
  7. Diagrama de pulpo
  8. Diagrama de espagueti o de hilos
  9. Diagrama de valor añadido
  10. Diferencia entre los conceptos de mapeo del flujo de valor y análisis de cadena de valor
  1. Antecedentes y finalidad del Value Stream Mapping
  2. Mapa de la cadena de valor (VSM)
  3. Fases del Value Stream Mapping
  4. Selección de familias de productos para analizar con un mismo VSM
  5. Equipo de trabajo: value stream manager
  6. Pasos previos a tener en cuenta antes de elaborar el mapa futuro
  7. Identificación de desperdicios en el proceso (MUDA)
  8. Herramientas informáticas básicas para realizar mapas
  1. Símbolos e iconos normalizados para trazar el VSM
  2. Trazado del mapa de estado actual
  3. Consejos y consideraciones para la realización del mapa
  4. Desarrollo del mapa actual del proceso
  5. Etapas para la realización del VSM actual
  6. Recogida de datos de producción
  7. Explicación del trazado de un VSM actual bajo un ejemplo
  1. Características de una cadena de producción Lean
  2. El problema de la sobreproducción en los mapas de cadenas de valor
  3. Etapas para la realización del VSM futuro
  4. Fabricar de acuerdo al takt time
  5. Implantar flujo continuo
  6. Tipologías de implantación de flujo pull: supermercados y FIFO
  7. Ligar la programación del cliente en un solo proceso (Marcapaso de producción)
  8. Planificar la producción con nivelado del mix de la demanda
  9. Nivelado de la demanda en volumen de producción
  1. Consideraciones iniciales y desarrollo del VSM futuro
  2. Preguntas claves para el diseño del estado futuro
  3. Desarrollo del mapa del estado futuro
  4. Cálculo del Takt Time para la familia de productos seleccionada
  5. Plan de fabricación para un supermercado de productos terminados o para embarque directo
  6. Definir un flujo pull con supermercado
  7. Nivelado de la mezcla de producción en el proceso Marcapaso
  8. Cálculo del paso de producción o Pitch
  9. Aplicación de mejoras en procesos para que funcione el VSM futuro
  10. Proceso de implementación del VSM futuro
  11. Fases de implementación
  12. Plan de implementación de la cadena de valor
  13. Evaluación del progreso de la implementación
  14. Análisis de las barreras que se oponen al cambio
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización lean
  3. Focalización en el tiempo: velocidad
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
  1. Introducción y conceptos previos sobre S
  2. Resistencia a la implantación de las S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden:
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las S
  1. Just in time (JIT)
  2. Principio JIT de la Cadencia: Takt Time
  3. Diagrama de barras apilado (Yamazumi)
  4. Nivelado de la demanda: técnica Heijunka
  1. Total Quality Management TQM Sistemas de aseguramiento de la calidad
  2. Mejora continua y calidad total
  3. Control de calidad en fase de diseño+B301
  4. Control de calidad en fase de proceso de fabricación: autocontrol y liberación de puesta a punto
  5. Etapa de control de calidad final
  6. Control estadístico del proceso SPC
  7. Estadística descriptiva: cálculo de la media y la desviación estándar
  8. Utilización de gráficos de control/tendencia: límite superior LCS y límite inferior LCI
  9. Capacidad del proceso Cálculo del KPI Cp y Cpk
  10. Indicadores de calidad: defectos por millón, calidad a la primera y rendimiento normal
  11. Trazabilidad
  12. Kaizen
  13. Sistema de sugerencias
  14. La gestión a intervalo corto (GIC)
  1. La idea de un porcentaje aceptable de errores
  2. Historia de Seis Sigma
  3. Definición de Seis Sigma
  4. Seis Sigma VS Calidad Total VS Aseguramiento de la Calidad
  5. Fases DMAIC para Seis Sigma: Definición, Medición, Análisis, Mejora y Control
  6. Selección de proyectos Seis Sigma
  7. Recomendaciones, factores y barreras para el éxito en un proyecto Sigma según la ISO 8. Etapas de Motorola para la mejora del desempeño de los procesos con seis sigma
  8. Cálculo del nivel seis sigma Ejemplos de aplicación

¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

María Inmaculada – Docentes

María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Miguel – Docentes

Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Viridiana – Docentes

Viridiana López

Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”. 
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
 

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Héctor – Docentes

Héctor De Castro Olea

Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulo de Diplomado en Identificación, Rediseño e innovación de Procesos expedido por la Universidad Hemisferios en colaboración con Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)
Universidad Hemisferios

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