Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 300 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 345€ -25% (hasta el 05/12/2024) * Becas y descuentos no aplicables a formación programada
460€
Seguridad y confianza en tus pagos online.

Descripción

¿A quién va dirigido?

El Curso Superior de Legislación E-sport y Derecho Deportivo está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno deportivo y de la tecnología, especializándose en legislación deportiva y los deportes electrónicos, así como a apasionantes del deporte en todas sus facetas y gamers en busca de profesionalizarse.

Objetivos

- Conocer aspectos sobre derecho deportivo. - Aprender sobre la regulación de los deportes electrónicos. - Conocer los aspectos legales de los e-Sports. - Adquirir nociones sobre posibles vías de ingresos de los e-Sports. - Saber diferenciar entre el deporte convencional y los electrónicos. - Analizar aspectos jurídicos en la gestión de entidades deportivas.

Salidas Profesionales

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito deportivo, jurídico y de los videojuegos, adquiriendo una formación avanzada en legislación, jurisdicción, marketing y recursos humanos, fiscalidad y derecho audiovisual, tanto del deporte convencional, como de los deportes electrónicos, este último en auge en los últimos diez años.

Temario

MÓDULO 1. DERECHO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL DEPORTE ESPAÑOL

  1. El modelo deportivo español
  2. El Consejo Superior de Deportes (CSD)
  3. El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Españoles
  4. Asamblea General del Deporte (ASG)
  5. Programa Asociación de Deportes Olímpicos
  6. Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
  7. Comité Español de Disciplina Deportiva
  8. Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDADES, CLUBES Y LAS ASOCIACIONES DEPORTIVAS

  1. Introducción. Sociedades
  2. Concepto y Caracteres
  3. Constitución
  4. Los órganos sociales
  5. Capital social y acciones
  6. Disolución y liquidación
  7. Asociaciones y clubs deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIONES DE LOS DEPORTISTAS. DERECHOS DE IMAGEN, CONTRATOS Y CLÁUSULAS PRINCIPALES

  1. Normativa aplicable. Derechos de imagen
  2. La comercialización y explotación de derechos de imagen
  3. Patrocinio deportivo
  4. Retribuciones de los deportistas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISCALIDAD EN EL DEPORTE

  1. El deporte ante el sistema tributario
  2. Régimen tributario de los deportistas
  3. Los deportistas profesionales y el IRPF
  4. Los deportistas profesionales y el IRNR
  5. Los deportistas profesionales y el IAE
  6. Los deportistas profesionales y el IVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS DERECHOS AUDIOVISUALES EN EL DEPORTE

  1. Derechos Audiovisuales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS JURÍDICOS EN LA GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

  1. Definición de gestión
  2. Diferencia entre la Gestión Tradicional y la Gestión por Procesos
  3. Clasificación de los procesos
  4. Principios de la Gestión por procesos
  5. Modelado de procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS ALTERNATIVOS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DEPORTE

  1. Introducción
  2. Aspectos característicos del arbitraje deportivo
  3. El Tribunal Arbitral Deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN Y CONTROL INTERNACIONAL EN EL DOPAJE DEPORTIVO

  1. Historia del dopaje
  2. Sustancias y métodos prohibidos en el deporte
  3. Control y medidas disuasorias en el dopaje
  4. Organismos responsables en la lucha contra el dopaje
  5. Infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 9. VIOLENCIA EN EL DEPORTE

  1. Introducción
  2. La tolerancia a la violencia
  3. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-SPORTS. PRESENTE Y FUTURO DEL DEPORTE ELECTRÓNICO

  1. Historia de los e-Sports
  2. Actualidad del deporte electrónico
  3. Futuro del deporte electrónico

MÓDULO 2. LOS E-SPORTS Y SU LEGISLACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL VIDEOJUEGO

  1. Tipos de videojuegos
  2. Música en los videojuegos
  3. Elementos de los videojuegos
  4. Los videojuegos y su repercusión en la sociedad actual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 70, 80 Y 90)

  1. Antecedentes
  2. Década de los 70
  3. Década de los 80
  4. Década de los 90

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (AÑOS 2000)

  1. Introducción
  2. Videojuegos más importantes de la época
  3. MMORPG y Emuladores
  4. Motores gráficos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS (2010 A ACTUALIDAD)

  1. El videojuego en el mundo actual
  2. La evolución del videojuego en la última década
  3. Videojuegos más vendidos en los últimos años y "Players"
  4. Twitch

UNIDAD DIDÁCTICA 5. E-SPORTS HISTORIA ORIENTE-OCCIDENTE

  1. Historia de los e-Sports
  2. Los e-Sports en Corea del Sur
  3. Los e-Sports en Europa
  4. Los e-Sports en España

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUTURO DE LOS VIDEOJUEGOS

  1. El futuro de los e-Sport
  2. El juego competitivo
  3. Realidad virtual y realidad aumentada
  4. Los videojuegos y el merchandising

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONSIDERACIÓN DE LOS E-SPORTS COMO DEPORTE

  1. Diferencias entre deporte y los e-Sports
  2. Principales competiciones de los e-Sports en el mundo
  3. Vías de ingresos en los e-Sports

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DE LOS E-SPORTS

  1. Derechos audiovisuales en los e-Sports
  2. Estructuras jurídicas
  3. Aspectos laborales entre clubes y jugadores
  4. Fiscalidad en los e-Sports
  5. Aspectos disciplinarios e integridad en los e-Sports

Metodología

EDUCA LXP se basa en 6 pilares

Item
Estrellas

Distintiva

EDUCA EDTECH Group es proveedor de conocimiento. Respaldado por el expertise de nuestras instituciones educativas, el alumnado consigue una formación relevante y avalada por un sello de calidad como es el grupo EDUCA EDTECH.

Gráfica

Realista

La metodología EDUCA LXP prescinde de conocimientos excesivamente teóricos o de métodos prácticos poco eficientes. La combinación de contenidos en constante actualización y el seguimiento personalizado durante el proceso educativo hacen de EDUCA LXP una metodología única.

Birrete

Student First

La metodología EDUCA LXP y la formación del grupo EDUCA EDTECH conciben al estudiante como el centro de la experiencia educativa, nutriéndose de su retroalimentación. Su feedback es nuestro motor del cambio.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

La personalización en el aprendizaje no sería posible sin una combinación precisa entre experiencia académica e investigación tecnológica, así como la Inteligencia Artificial. Por eso contamos con herramientas IA de desarrollo propio, adaptadas a cada institución educativa del grupo.

Monitor

Profesionales en activo

Nuestro equipo de profesionales docentes, además de ser especialistas en su sector, cuentan con una formación específica en el manejo de herramientas tecnológicas que conforman el ecosistema EDUCA EDTECH.

Libro

Timeless Learning

La formación debe ser una experiencia de vida, concibiendo el e-learning como una excelente solución para los desafíos de la educación convencional. Entendemos el aprendizaje como un acompañamiento continuo del estudiante en cada momento de su vida.

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

Explora nuestras Áreas Formativas

Construye tu carrera profesional

Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.

Curso Superior de Legislación E-Sport y Derecho Deportivo

Icono de modalidad 100% Online
Icono de duración 300 H
Icono de flexibilidad horaria Flexibilidad horaria
Precio
460€ 345€
Matricularme