- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
El Curso de Estrategias Omnicanal profundiza en un concepto innovador a través del cual las empresas optimizan su modelo de negocio a través de la conexión de los distintos canales. Se trata de una forma de integrar los distintos puntos de contacto con el cliente, tanto online y offline, para obtener un conocimiento elevado del Customer Journey y así poder ofrecer un servicio basado en maximizar la experiencia del consumidor.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Diseñar e implantar una estrategia omnicanal de negocio.
- Adquirir las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del consumidor.
- Aprender a captar usuarios en el embudo de ventas y retenerlos mediante la fidelización.
- Identificar los elementos más importantes para implantar un e
- commerce omnicanal
- Dotar de conocimientos y habilidades directivas para la toma de decisiones estratégicas de una empresa omnicanal.
- Distinguir las métricas más importantes para medir la satisfacción del consumidor y nuestra efectividad.
Salidas Profesionales
Temario
- Concepto
- Modelos de negocio en la red
- Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
- Relación con el cliente-proveedor
- El proceso de compra
- Comercio electrónico según el medio utilizado
- Nuevas tendencias y paradigmas
- Comprendiendo a los nuevos E-consumidores
- Definición y diferencias entre Multicanalidad y Omnicanalidad
- Estrategia omnicanal para superar las expectativas del consumidor
- Ventajas vs desventajas
- ¿Qué, cómo y a quién podemos vender?
- Estrategias Omnicanal y el e-Commerce
- Desafíos de los negocios online y el offine
- Componentes y roles de los canales
- Tipos de canal
- El IOT
- Diseño de estrategia de canales
- Canvass Business Model
- Desafíos en la Implementación de la estrategia de canales
- Ejemplo caso de éxito: Nike omnichannel map
- Concepto
- Objetivos
- Análisis del proceso
- Concepto de Customer Journey
- Fases de un Customer Journey
- Comportamiento webrooming y showrooming
- Beneficios y desventajas del showrooming y el webrooming para la distribución
- Herramientas para crear un Customer Journey
- Nuevas tendencias
- Introducción al Buyer Persona
- Cómo crear tu Buyer Persona
- Herramientas de venta y captación
- Retención y fidelización de clientes
- Factores fundamentales de la fidelidad del cliente
- Marketing dirigido y personalizado
- Experiencia del Punto de Venta
- Análisis integrado
- Customer experience en los diferentes canales
- Análisis de puntos de contacto
- Principales KPIs
- Comunicación y colaboración interdepartmental
- Plataformas de comercio electrónico
- Tecnología en ecommerce: Plataformas, diseños y módulos
- Modelos de negocio en comercio electrónico
- Analítica web para comercio electrónico
- SEO y SEM para comercio electrónico
- Social Media y Social Commerce
- El pricing y el margen en comercio electrónico
- Página web y catálogo de una tienda online.
- Ficha de producto y claves de venta
- Digitalización y monitorización del establecimiento físico
- Herramientas clave
- Métricas que podemos extraer
- Aprovisionamiento en el comercio electrónico y proveedores
- La logística y la gestión del stock en el almacén
- Gestión de los envíos, métodos delivery y el servicio postventa
- Algunos sistemas de gestión de stock para e-Commerce
- Plan de negocio y viabilidad
- Financiación requerida y vías.
- Internacionalización y expansión en comercio electrónico
- Sistemas integrados de información
- Estrategias CRM 360º: Redes Sociales, Email, SMS, Notificaciones, ...
- Big data e IoT (Internet de las cosas)
- Algunos casos de éxito y sus claves
- Introducción a los medios de pago
- Datos
- Agentes
- Sistemas de pago
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
María José Martínez Heredia
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.
Miguel Castillo Blanco
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.
Héctor De Castro Olea
Doctorando en Marketing Estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), Licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, Técnico en Marketing y Técnico en Gestión de Proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.
Emilio Romero Sánchez
Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en Diseño Gráfico, Impresión en pequeño y gran formato, Diseño e Impresión 3D, Rotulación, Publicidad y Branding.
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.
María Ángeles Rodríguez Gómez
Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
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Curso de Estrategias Omnicanal