Curso Superior en Marketing Relacional
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
400 H
precio
460 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
400 H
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
460EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

460 €
Resto de plazos: 460 €/mes

Presentación

Hoy en día generar relaciones duraderas y beneficiosas con los clientes es un objetivo primordial para la mayoría de las empresas. Contar con profesionales de este ámbito puede resultar decisivo para la organización. Con este Curso Marketing Relacional podrás especializarte en esta materia: fidelizarás a los clientes y te convertirás en un experto. ¡Consigue un aprendizaje completo y trabaja en lo que te apasiona!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

En el Curso Superior Marketing Relacional desarrollarás estrategias de marketing orientadas a  establecer relaciones con los clientes a largo plazo y enriquecer los procesos comunicativos, mejorando el  posicionamiento de la empresa y repercutiendo en las ventas. Serás capaz de  aplicar todas las técnicas de marketing  relacional tanto en el ámbito interno como externo de la organización  logrando la consecución de los objetivos del negocio.


Objetivos
  • Crear un sistema de Comunicación Integrada de Marketing (CIM) en la organización.
  • Adquirir los conocimientos y aplicar técnicas  referentes al Marketing Relacional.
  • Conocer la importancia del Marketing Emocional y su aplicación para conocer a los  consumidores.
  • Aplicar una estrategia de Inbound Marketing para atraer clientes.
  • Conocer técnicas necesarias para enriquecer las relaciones con los clientes y lograr  que estos sean prescriptores de marca.
  • Ser capaz de establecer un plan de acción orientado a la gestión de relaciones a nivel  interno y externo.

A quién va dirigido

Profesionales interesados en desarrollar, estructurar y fortalecer las relaciones con  los clientes, así como con sus empleados o proveedores. Por otro lado, este Curso de Marketing Relacional se dirige a estudiantes que busquen mayor especialización y aprendizaje en la gestión de clientes, como para aquellos emprendedores interesados en la captación  y gestión de clientes.


Salidas Profesionales

El Curso Marketing Relacional te capacita para trabajar como:

  • Customer Relationship Manager o Gestor de Clientes en un Departamento Comercial, tanto para negocios físicos como online.
  • Además, podrás desempeñar otros puestos como Planificador  Estratégico de Clientes, Jefe en Departamento de Atención al Cliente o Supervisor de la Reputación Corporativa de la organización.

temario

  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Marketing transaccional vs. Marketing relacional
  2. Diferencias entre venta transaccional y venta relacional
  3. Marketing relacional como marketing enfocado al cliente
  4. Elementos que inciden en el desarrollo del marketing relacional
  5. Conceptos integrados en el marketing relacional
  1. La fidelización como objetivo del marketing relacional
  2. Nivel de fidelidad de los clientes
  3. Programas de fidelización
  4. Objetivos de un programa de fidelización
  5. Efecto de los programas de fidelización en los resultados empresariales
  6. Implicaciones de la fidelización en el largo plazo
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización online
  2. Conceptos de fidelización online
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización del cliente en Internet
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. La base de datos
  2. Creación de una base de datos
  3. Elementos de una base de datos de marketing
  4. Calidad de los datos
  5. Sistemas de Información Geográfica en Marketing
  6. Data mining
  1. Segmentación tradicional vs. Segmentación de marketing relacional
  2. Criterios de segmentación
  3. Técnicas de análisis y segmentación de clientes
  4. Segmentación en Internet
  5. Geomarketing y segmentación
  1. La importancia de medir los resultados
  2. Definición de un plan de investigación
  3. Tipologías básicas de métricas en el marketing relacional
  4. Métricas de clientes
  5. Otros indicadores básicos
  1. Estrategias para captar leads de calidad
  2. Utilización de email marketing para captar leads
  3. Utilización de buscadores para la generación de leads
  4. El permission marketing
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  1. Electroencefalografía (EEG)
  2. Resonancia Magnética Cerebral
  3. Técnicas de Imagen Tomográfica TAC y PET
  4. Face Reading y Medidas Fisiológicas
  5. Eye- Tracking
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

Leer más
Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

Leer más
Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

Leer más
Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

Leer más
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Content Marketing. Experto en Copywriting
Online | 400 H | 460 EUR
Curso Superior en Marketing, Publicidad y Diseño
Online | 300 H | 460 EUR
Curso Experto en Marketing de Buscadores
Online | 420 H | 599 EUR
Curso en Plan de Marketing
Online | 150 H | 360 EUR

Domina el marketing relacional con nuestro Curso Superior en Marketing Relacional 

El marketing relacional podemos definirlo como la agrupación de medidas y estrategias para llevar a cabo la dispersión de la marca. Convivimos en un mundo en el que cada vez conviven más empresas y se busca posicionarse dentro del sector, hacerse con los primeros puestos de la marca y aportar valor a las empresas y a las compañías. El marketing relacional es una de las estrategias ligadas a fijar, mantener y afianzar las relaciones con los clientes, empleando las medidas y parámetros necesarios para dar un gran salto hacia los consumidores y dar prioridad al producto o al servicio para ofrecerle al cliente el bien o servicio para que este lo adquiera

Como sabemos, las empresas buscan sobresaltar sobre el resto, por ello, es importante ofrecer experiencias únicas a los clientes y crear nuevos clientes que contribuyan al auge de la empresa y a generar una mayor tasa de ingresos. El marketing relacional tiene como epicentro al cliente, este le ayuda y deja atrás la visión como un mero comprador. El marketing relacional empieza cuando un cliente entra en conversación con la empresa, es decir, hace clic en la marca o simplemente consulta en los buscadores más datos acerca de esta

Es importante que quedemos en la mente del cliente, pero hay que tener en cuenta una serie de acciones para generar un valor en las ofertas de la marca. Si bien es cierto que, independientemente del negocio que tengas o la industria en la que se encuentre uno, del marketing relacional es importante para aumentar la imagen de la empresa y perdurar en el sector a largo plazo. 

Alcanza tus objetivos profesionales con nuestro Curso Superior en Marketing Relacional 

El marketing relacional tiene como principal objetivo lanzar campañas para la captación de clientes y reclutarlos para mantenerlos a lo largo de la producción de la empresa. Este marketing se centra en tres políticas principales:

  • Campañas de marketing
  • Calidad
  • Ofrecer los mejores servicios al cliente

El desarrollo de las relaciones con los clientes ayuda y contribuye a que las campañas sean mucho más efectivas y requieran de un menor esfuerzo a la hora de llegar a más clientes y retenerlos. Para llevar a cabo cada una de estas estrategias es necesario contar con especialistas, cada vez más demandados por los departamentos de las empresas, por ello, desde INESEM te ofrecemos este Curso Online Marketing Relacional, con el que podrás adquirir los conocimientos necesarios sobre esta técnica. 

Aprende más sobre una de las armas más valiosas a nivel empresarial que ayude a consolidar las relaciones a largo plazo con los clientes y el público gracias a nuestros expertos y descubre nuevas oportunidades profesionales. Es importante analizar el consumidor y llevar a cabo las estrategias para que este se encuentre satisfecho con su labor. 

¡Vente a INESEM Business School y fórmate de la mano de nuestros profesionales en marketing!

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School