- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Con la realización del Curso de Economía Internacional y Desarrollo, obtendrás una formación especializada en el desarrollo económico de la empresa en el exterior, profundizando en su comercialización y administración, donde a través de una metodología teórico-práctica, alcanzarás las habilidades necesarias para lograr un desempeño eficaz en esta área empresarial específica.
¿A quién va dirigido?
Objetivos
- Saber los principios que rigen la actividad internacional de empresas, fundamentada en su comercio exterior.
- Analizar las operaciones internacionales, su regulación y las distintas modalidades de contrato.
- Comprender el desarrollo internacional a nivel de marketing.
- Desarrollar los fundamentos que establecen el negocio internacional y la búsqueda de clientes y proveedores.
- Aprender los tipos de riesgos que derivan de la gestión internacional y sus coberturas
Salidas Profesionales
Temario
- Introducción
- Recorrido histórico
- Ventajas del Comercio Internacional
- Operaciones del Comercio Internacional
- Elementos que componen el Comercio Internacional
- Introducción
- El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
- El empresario social
- Las sociedades en España y en el extranjero
- Cooperación y concentración entre sociedades
- Incidencias en el derecho comunitario
- Las organizaciones internacionales
- Los organismos especializados de las Naciones Unidas
- Organizaciones Internacionales de ámbito regional
- Marco normativo general del comercio exterior en España
- Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
- Política comercial multilateral
- Introducción
- Ley aplicable al contrato internacional
- El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
- La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
- Acción de las normas imperativas
- Propiedad industrial
- Propiedad intelectual
- Competencia desleal
- Derecho de defensa de la competencia
- Contratos de intermediación comercial
- El transporte internacional
- Contratos de financiación
- Contratos de seguros
- Controversias en el ámbito del comercio internacional
- Vías de jurisdicción estatal
- El arbitraje internacional
- Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
- La organización de la empresa multinacional
- Investigación comercial en el ámbito internacional
- El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
- El marketing segmentado
- Factores incontrolables: Los entornos
- Características de la empresa internacional con éxito
- Misión del Marketing internacional
- Elementos de plan de marketing internacional
- Estrategias de marketing internacional
- Política internacional de producto
- Política internacional de distribución
- Política internacional de comunicación
- Política internacional de precio
- Herramientas para el cálculo de valores estadísticos
- Herramientas para el análisis de tendencias y series de datos
- Hojas de cálculo
- La contratación internacional
- Los principios sobre los contratos internacionales
- Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
- Formación del contrato
- Cumplimiento del contrato
- Cláusulas contractuales
- Preparación de la negociación internacional
- Desarrollo de la negociación internacional
- Técnicas de la negociación internacional
- Consolidación de la negociación internacional
- Estilos de negociación comercial
- Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
- Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
- Tipos de archivos de los clientes/proveedores
- Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
- Control de clientes/proveedores
- Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
- Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
- Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
- Oferta internacional
- Elementos de la tarifa de precios
- Presentación de la tarifa
- Proceso documental de la operación comercial
- Orden de pedido
- Preparación del pedido Lista de contenido
- Factura proforma
- Factura comercial
- Aplicaciones generales, función y utilidades
- Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización
- Concepto del mercado de divisas
- Funcionamiento del mercado de divisas
- Compraventa de divisas y transacciones con el exterior
- El tipo de cambio: Operaciones al contado y a plazo
- El tipo de interés
- El riesgo de tipo de cambio
- El Seguro de cambio
- Opciones sobre divisas
- Futuros sobre divisas
- Otros instrumentos de cobertura
- Riesgo de interés y su cobertura
- Herramientas y aplicaciones informáticas útiles para la gestión del riesgo
- Tipos de riesgo: Riesgo de insolvencia
- Seguro de crédito a la exportación
- Factoring como instrumento de cobertura de riesgos
- Tipos de riesgos que cubre el factoring
- Diferencias del factoring con el seguro a la exportación
- Forfaiting como instrumento de cobertura de riesgos
- Tipos de riesgos que cubre el forfaiting
- Diferencias factoring y forfaiting
- Diferencias del factoring con seguro de crédito a la exportación
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro
Jorge Fresneda Frías
Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.
Angel Luis Martinez
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT). Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.
Noemí Romero González
Graduada en Derecho con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral por la Universidad de Granada. Máster en Abogacía y prueba habilitante para el ejercicio. Máster Propio en Consumo y Empresa, con experiencia en atención al Consumidor en el Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía y como abogada. Actualmente, Adjunct Professor dentro del departamento Jurídico especializada en Derecho de Familia y Fiscalidad Sucesoria.
Clara Prieto Ocete
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones.
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).
Alfonso Cabrera Cánovas
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesor especializado en operativa de Comercio Exterior: Incoterms y compraventa, Transporte de mercancías y Gestión aduanera (Título de Representante Aduanero). Amplia experiencia como docente en Cámaras de Comercio, Escuelas de Negocio y Universidades. Miembro del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) y autor de una docena de libros de referencia en las áreas indicadas.
María Inmaculada González Segovia
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación
INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Curso Superior de Economía Internacional y Desarrollo